El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta acompañó al candidato a la Gobernación de Chubut por Juntos por el Cambio, ayer en Esquel. Cuestionamientos a la falta de recursos y otros elementos de preponderancia, para garantizar la cobertura del servicio.
El candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Nacho Torres presentó anoche en Esquel el Plan en Salud Pública a aplicar en la provincia.
La presentación se realizó en el salón del Rotary Club Esquel y contó con la presencia del doctor Fernán Quirós, actual ministro de Salud del gobierno de Horario Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, participaron de esta presentación el candidato a vicegobernador acompañando a Torres, Gustavo Menna; el candidato a intendente de Esquel, MatÖas Taccetta; y los candidatos a diputado provincial y actual mandatario esquelense, Sergio Ongarato, y la concejal y postulante a legisladora nacional, Fabiana Vázquez.
A su vez, se contó con una importante cantidad de profesionales y trabajadores del hospital de Esquel y de otros nosocomios de la zona interesados en conocer la propuesta en salud que plantea el proyecto de Juntos por el Cambio en la provincia.
Precisamente, la exposición técnica del proyecto estuvo a cargo del doctor Sergio Wisky, quien se menciona como el próximo ministro de Salud de la próxima gestión, en caso de alcanzar «Nacho» Torres la gobernación.
En su amplia presentación, Wisky hizo un diagnàstico de la situación actual de la salud pública en la provincia, planteando que se encuentra en una crisis profunda por falta de recursos, profesionales e infraestructura adecuada, tanto en las principales ciudades de la provincia como en el interior donde expresó la población se encuentra desprotegida.
Posteriormente, se refirió específicamente al plan indicando que es necesario darle otra dinámica a los hospitales y fortalecer los Caps (Centro de Atención Primaria de la Salud) con más servicios y atención de las especialidades, ampliando horarios «para que la población no tenga que trasladarse a las guardias de los hospitales, haciendo que estos se saturen y no puedan brindar la atención que los pacientes merecen y necesitan», expresó entre otras cosas.