El dirigente comodorenses estuvo en FM EL CHUBUT. «Voy a poner en la ciudad mi esfuerzo, conocimiento, experiencia, colaboración en la formación de equipos», aseveró el candidato de Arriba Chubut.
Con una mirada crítica a la «peligrosa ausencia del Estado» en Trelew, que derivó en índices sociales alarmantes y en un «franco retroceso que debemos tener», el candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, analizó distintos aspectos de una ciudad que alguna vez fue «modelo y pionera» en determinadas cuestiones. «Hay que sacarla adelante», por ello «desde el 1 de agosto -al día siguiente de la elección en Chubut- nos vamos a poner a disposición» del intendente electo, Gerardo Merino, para «colaborar» con la gestión y reactivar progresivamente la urbe valletana.
Luque visitó FM EL CHUBUT antes de cumplir con los compromisos de agenda de campaña. Y allí firmó el acta compromiso de asistencia a «Chubut Debate», a realizarse el 19 de julio en el Salón Azul del diario EL CHUBUT.
El candidato del peronismo a dirigir el Ejecutivo provincial desde el 10 de diciembre del presente año está instalado en la ciudad desde hace varios días; para el trabajo territorial que permitió visibilizar las distintas necesidades de una ciudad golpeada por la improvisación política municipal. Sorprendido por algunas situaciones que atestiguó, sobre todo en su visita al barrio Costanera -en el que emergen ranchos sin las mínimas condiciones de seguridad y servicios-, el dirigente comodorenses afirmó que «en Trelew se nota una ausencia importante del Estado, por ello es necesario que escuchemos los sentimientos de la gente para ver de qué manera resolvemos sus inconvenientes». Observó durante el recorrido en varios sectores «un franco retroceso que tenemos que detener urgente», considerando que se trató de «una ciudad modelo, pionera en muchos aspectos. Es el centro de la Patagonia en asuntos que nos pueden permitir un desarrollo importante. Yo quiero ayudar a Trelew», aseguró.
Regionalismos
«Mi interés particularmente con Trelew, después de lo que veo en cada una de las visitas y recorridas, es terminar con esos regionalismos estúpidos que no nos hicieron ningún favor. Quiero poner en Trelew mi esfuerzo, conocimiento, experiencia, colaboración en la formación de equipos. De la política se necesita que, terminadas las cuestiones electorales, empecemos a trabajar para resolver los problemas. Nuestro proyecto es el único capacitado para hacerlo, pero necesitamos trabajar con el intendente electo de la ciudad, a quien no conozco en lo personal, pero me pondré a disposición para ayudarlo y trabajar para sacar a Trelew adelante, más de los colores políticos».