Tras obtener el triunfo en las internas de Juntos por el Cambio en Chubut, pero finalizar en segundo lugar en la ecuación general de las PASO detrás del candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, César Treffinger; el dirigente petrolero Jorge «Loma» Avila incentivó a la militancia a «poner más» para cambiar el resultado en octubre y «dejar la casa en orden».
El líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la provincia agradeció la labor de fiscales por «defender las urnas» en los comicios del domingo. Y la labor de la militancia por «permitirnos llegar a octubre». También destacó el trabajo «full» de Ana Clara Romero y Guillermo Almirón, durante la campaña.
Ante la militancia, revelados los datos provisorios de la elección, Avila los invitó a «poner más, trabajar (camino a octubre), porque se puede (revertir el resultado de las PASO en Chubut) y poner la casa en orden», expresó el dirigente petrolero y candidato a diputado nacional.
El dirigente pidió a la militancia «redoblar los esfuerzos» y «salir a los barrios» para fortalecer el trabajo territorial, con vistas a las próximas elecciones.
«Quiero agradecer a Guillermo Almirón, que trabajó a full, a la compañera y amiga, Ana Clara Romero», que «aportó para que lleguemos al final. Pero principalmente quiero agradecerles a todos ustedes, que como fiscales defendieron las urnas, los votos y se quedaron hasta última hora», valoró.
De acuerdo a los datos provisorios, escrutadas el 97,95% de las mesas, Avila computó 64.262 votos contra 6.803 del abogado Eduardo Conde, y se quedó con la interna de Juntos por el Cambio.