La precandidata presidencial Patricia Bullrich suspendió su acto de cierre de campaña luego del crimen de la chica de 11 años.
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, estuvo cuatro minutos en el escenario preparado en Córdoba para el cierre de su campaña en el interior del país. “Vamos a ser firmes; les puedo asegurar que haré todo, todo, todo lo q este a mi alcance para que la Argentina tenga futuro distinto. Necesitamos un país con justicia, con ley, donde no asesinen a los chicos”, terminó su discurso.
Bullrich ya había suspendido su acto en Lanús, precisamente el partido bonaerense donde esta mañana dos motochorros mataron a Morena Domínguez, una nena de 11 años, que iba llegando a su escuela. A media tarde tomó la misma decisión para Córdoba, cuando ya estaba en esta ciudad, donde se había previsto una reunión con unos 4.000 militantes.
En una conferencia de prensa convocada una hora antes de lo que iba a ser el acto, dijo los mismos conceptos que después repitió ante la militancia y los dirigentes. “Necesitamos una Argentina donde los chicos no mueran cuando van al colegio”, planteó y añadió que las “primeras informaciones” dan cuenta de que los motochorros “tienen antecedentes. Gente que debería estar fuera de la sociedad sigue dando vueltas. Lo primero que tenemos que decir es que tenemos que cambiar el Código Penal”.
“No hay que liberar presos peligrosos. Hay que trabajar para defender a las víctimas -añadió-. Los que hicieron este brutal asesinato tienen que tener las condenas más duras que todavía no existen”. Pese a la decisión de que no habría acto, Bullrich subió al escenario una hora después de lo previsto. Lo hizo sola. Debajo quedaron su compañero de fórmula, Luis Pretti y dirigentes como Ricardo López Murphy y Hernán Lombardi.
Estaban los precandidatos cordobeses a diputados nacionales y referentes como los radicales Oscar Aguad y Diego Mestre y los juecistas Ernesto Martínez y Graciela Villata. No estuvo el senador y excandidato a gobernador Luis Juez.