Este lunes por la noche se produjo un corte imprevisto del suministro de energía eléctrica en algunos barrios de Comodoro Rivadavia.
De acuerdo a lo que informó la SCPL, la interrupción se debe a los fuertes vientos que se registran con ráfagas que han alcanzado los 154 km/h, mientras rige un alerta roja que afecta a la ciudad.
Según se detalló, el corte continúa y afecta a gran parte de la ciudad, en los siguientes barrios:
Quirno Costa, Isidro Labrador, Pueyrredón, Roca, José Fuchs, Ceferino Namuncurá, Stella Maris, Comipa, Gesta de Malvinas, Los Tres Pinos, San Cayetano, San Martín, Máximo Abásolo, Moure, Petroleros Privados, Humberto Beghin, Centro, Presidente Ortiz, 25 de Mayo, Pietrobelli, un sector de Jorge Newbery, antenas de Cerro Chenque, Km.3, Km. 4, Km.5, Km. 8, Km.12, Km. 14, Km.17, Km.18, sectores de Ameghino, Paso, San Martín Oeste, Divina Providencia, Saavedra, Médanos, Castelli este, sectores del Camino Roque González y General Mosconi. Por el momento, no hay horario de normalización del servicio.
A medida que van recorriendo las líneas, se va reponiendo el servicio en los diferentes barrios.
Por otra parte, se están atendiendo permanentemente los reclamos de vecinos. Desde el fin de semana, más los reclamos generados desde anoche, todavía quedan pendientes más de 2000. Asimismo, hay 825 registros por peligro en la vía pública.
En ese marco, seguimos trabajando en conjunto con Defensa Civil y diferentes dependencias de la municipalidad para brindar asistencia a los vecinos.
Por último, recordamos a la comunidad que, ante una emergencia climática que provoque cortes generales de energía, no deben cargar el reclamo hasta que se restablezca el servicio en la zona y corroboren que no tienen suministro en su domicilio particular.
En el caso de que el servicio de energía regrese al barrio y su domicilio continúen sin suministro, ahí sí deberá dejar su reclamo asentado a través del asistente virtual LARA vía WhastApp 2975260760.