Javier Milei, se mostró el jueves como el candidato a la presidencia de Argentina capaz de ayudarlos a crecer y que contribuyan a la mejora del país apartando de su camino al Estado, al que culpó de fomentar “parásitos” con sus políticas dadivosas.
El economista opositor quien se perfila como favorito en los comicios del 22 de octubre en los que el oficialismo se juega su permanencia en el poder, sostuvo que “a los únicos que les va a ir mal es a los políticos ladrones, que son los que hicieron de este país el infierno que es” y prometió que es elegido meterá “un cañón de flujo a las empresas para que inviertan”.
El dirigente de La Libertad Avanza señaló que el cambio que propone -que incluye un drástico recorte del gasto y la dolarización de la economía- es imposible “con los mismos de siempre, que nunca pisaron el sector privado y se pasaron toda su vida parasitando del Estado”.
“Ustedes son los que tienen que poner Argentina de pie, yo me comprometo a sacarles al Estado de encima», enfatizó el también diputado.
Milei, quien irrumpió en la política hace dos años y aglutina el respaldo de los descontentos con la inflación y la inseguridad, cuestionó “el modelo de la casta” de los políticos tradicionales que “dice que donde hay una necesidad nace un derecho”. Al respecto, sostuvo que “el problema radica en que las necesidades son infinitas y si hay un derecho alguien lo tiene que pagar y los recursos son finitos”.
Otras políticas que defendió fueron la privatización de las empresas públicas, la reducción a cero del déficit fiscal mediante el achicamiento del Estado, la mínima intervención estatal en la economía y la reforma del mercado laboral.
Para bajar la inflación apuntó que es necesaria la eliminación del Banco Central porque constituye una máquina de emisión de pesos.
Las principales figuras del empresariado argentino asistieron a la vigésima Latin American Cities Conference (LACC, Conferencia de Ciudades Latinoamericanas) que se celebró en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, para debatir sobre las perspectivas económicas y conocer las propuestas de los candidatos.