Así lo informó el presidente del Consorcio del Parque Industrial de Rawson, Eduardo Varela, quien remarcó que “se han iniciado las tareas destinadas a la determinación de los Índices de Calidad del Aire (ICA) en el área de instalación del Parque”.
“El trabajo es llevado a cabo por la empresa Ingeniería Laboral y Ambiental S.A (ILA) que, constituyen elementos necesarios para definir parte de la línea de base ambiental del sector”, expresó el presidente del COPIR.
De esta forma, explicó que “esto incluye también las aguas subterráneas, para lo cual fueron instalados cinco freatímetros, mediante los cuales se muestrearon y analizaron la calidad del agua subterránea existentes”.
“Estos estudios junto a los de suelos -que fueron realizados en los laboratorios de la Delegación INTA Valle Inferior- complementan el exhaustivo Estudio de Impacto Ambiental realizado, sometido recientemente a audiencia pública y cuya pronta aprobación permitirá el inicio de las obras de instalación de las empresas que han solicitado reservas de espacios físicos en el Parque Industrial Rawson Arquitecto Pedro Planas”, cerró Varela.