El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con las mediadoras Sonia Peralta y Graciela Rodríguez Noguera quienes le presentaron un proyecto para implementar un centro de mediación local.
Sonia Peralta comentó tras el encuentro que, a partir de la iniciativa elaborada junto a Rodríguez Noguera y a Mónica Yamaguchi, todas integrantes de la Asociación de Mediadores de la Provincia del Chubut y Mediadoras en el Servicio Público de Mediación, se le planteó al intendente “la posibilidad de generar un centro de mediación comunitaria que posibilite a los vecinos ser protagonistas en la resolución de conflictos a través del diálogo, tendiendo a una pacificación, a una resolución protagónica de los conflictos”.
Peralta agregó que el mandatario municipal se manifestó interesado en el tema, y que durante la reunión, en la que participó también el asesor legal de la Municipalidad, Ricardo Furci, se avanzó en “la posibilidad de implementar este centro en un tiempo”.
En este contexto agregó: “Los próximos pasos tienen que ver con posibilitar esta idea dentro de la Intendencia y del municipio en general”.