Es debido a que la entidad sindical no recibe respuestas por parte de la actual ministra de Salud de Chubut. Este viernes a la tarde tendrán una reunión paritaria y están a la espera de explicaciones de la funcionaria. En caso de que no se depositen el Arancelamiento Hospitalario, podrían llevar a cabo una medida de fuerza por 48 horas.
Noelia Domenez Fernández, secretaría Adjunta del Sindicato de la Salud Pública, habló con EL CHUBUT y manifestó que la titular de la cartera sanitaria de la provincia «no ha constatado a ninguna de las presentaciones que hemos hecho los gremios».
Este viernes a las 15:00 tendrán una reunión paritaria y se espera que esté presente Monasterolo, ya que «vamos a pedirle explicaciones».
Fernández indicó que llevan dos años haciendo presentaciones permanentes con la falta de recursos humanos, debido a que «hay sectores o comunidades completas sin atender por falta de médicos».
Pidieron un listado completo de los ingresos de los profesionales de la salud con nombre y apellido. «Cuando hablamos de recursos humanos también hablamos de su distribución», manifestó.
«Hace una semana que reiteramos el pedido de informe a la ministra bajo la ley de Información Pública. Le mandamos hasta una carta documento y no contesta».
En la reunión paritaria se prevé que Monasterolo esté presente, pero, si el SISAP no obtiene respuestas «empezaremos con los pasos administrativos legales, que en un principio sería un pronto despacho, y después una acción por incumplimiento del deber de funcionaria pública».
Cabe recordar que la entidad sindical viene de un paro de 24 horas y de retención de servicios y están en vistas de realizar una medida de fuerza por 48 horas en caso de que no se depositen los aranceles adeudados.