Se dice que el hampa ya tiene una verdadera flota de vehículos a su disposición gracias a la ineptitud del ministro de Seguridad y su personal de policía. Pero qué se podría esperar de un organismo en donde habría un mercado ilegal de autopartes en pleno auge, ¿Que reaccione contra los robos de vehículos?
Diherco S.R.L, una empresa de construcción ubicada en Trelew, calle Cambrin al 400, el fin de semana fue blanco de una banda de delincuentes que no escatimó en saquearla. Habrían ingresado al predio de la firma entre las 18 hs del sábado 12 y las 08:00 am de agosto del lunes 14, con el propósito de llevarse lo que encuentren al paso. A lo primero que le habrían echado el ojo habría sido a los vehículos del establecimiento. Es así que se terminaron llevando tres camionetas: una Ford Ranger blanca, una Volkswagen Amarok gris y una Toyota Hilux blanca, por un lado; y un cuatriciclo marca Motomel de 80 cilindradas por el otro.
La jurisdicción donde ocurrieron los hechos son de la comisaría cuarta, a cargo ni más ni menos que del comisario Sergio Salamín, el mismo que es señalado por otro policía como presunto integrante de una banda de efectivos dedicada al mercado ilegal de autopartes.
Además de los rodados, los malviviente se llevaron una gran cantidad de elementos del lugar. Está demás hacerlo, pero igualmente lo vamos a decir, los delincuentes se encuentran prófugos a pesar del cableado total que hizo Miguel Castro para poner en funcionamiento a las cámaras de videovigilancia.