Bomberos Voluntarios de la provincia de Chubut se encuentran movilizados y manifestándose en el exterior de la Legislatura Provincial.
En diálogo con Radio 3, el Presidente de la Federación Chubutense de Bomberos, Rubén Oliva, explicó el motivo de la vigilia que tiene que ver con el tratamiento de la Ley en la sesión que se realizará este jueves en la Legislatura Provincial.
Oliva dijo que “es un ambiente ameno porque así es la familia bomberil”. Remarcó que “es penoso tener que hacer vigilia por una ley que espera tratamiento hace 11 años”.
Sobre la sesión del jueves, señaló que “no hemos tenido contacto con los legisladores”. Y agregó que “hasta ahora hay sesión, pero no hay certezas de que se vaya a tratar la Ley”.
Oliva informó que los puntos más importantes a discutir tienen que ver con la edad de ingreso y egreso al sistema de bomberos, y la necesidad de contar con puntos extra para participar en la entrega de viviendas.
Respecto a la incertidumbre respecto a lo que pueda pasar mañana en la Legislatura, Oliva manifestó que “si la Ley no se aprueba, no tenemos definido cómo vamos a avanzar”.