Así lo expresó el senador nacional, Carlos Linares, y aseguró: «Ahora se va a recuperar la trama y la Municipalidad junto a Vialidad Nacional van a poner todo el material necesario y pienso que esa obra puede estar terminada en un tiempo no muy largo».
“Lo que pasó es una tragedia de la naturaleza nuevamente, presentamos un pedido junto al intendente de Comodoro que estuvo gestionando en los distintos organismos del Estado y hoy ya estamos viendo máquinas de Vialidad Nacional trabajando en la zona y tenemos que dedicar todos los esfuerzos en recomponer la traza original y pensar en las alternativas no muy largo plazo para que esto no vuelva a suceder”, expresó el senador nacional, Carlos Linares, en diálogo con El Comodorense Radio.
En este sentido se refirió a cómo se gestionó la obra en su mandato. “Yo te puedo contar mi historia, esa obra estaba licitada y adjudicada pero después se paralizó. Viajamos a Buenos Aires y tuvimos varias reuniones donde no les intereso avanzar con la obra, fueron pisando el tema y no tuvimos una real decisión política de poder hacerlo”
“El gobierno era de Macri, pero más allá de eso, son obras que no se realizaron. Ahora se va a recuperar la trama y la Municipalidad junto a Vialidad Nacional van a poner todo el material necesario y pienso que esa obra puede estar terminada en un tiempo no muy largo”, agregó.
Y remarcó: “Luego tendrán que trabajar en un proyecto definitivo, no solo ese tramo de la ruta sino del Puerto hasta llegar a Caleta Córdova, esas obras son las que tenemos que ir dándoles una solución definitiva”.
A su vez, habló sobre la Declaración de Emergencia: “Se vota sobre tablas pero la idea es poner la necesidad que tenemos en la vista del Gobierno Nacional y darle los recursos necesarios que tengan que intervenir y poner los fondos a nivel nacional para dar soluciones a este problema”.
“A la provincia le falta peso político pero me parece que más nos falta peso político como región, ojala tengamos un fuerte acompañamiento de todas las provincias patagónicas como hoy tiene el norte grande. Cuando nos juntamos podemos ser escuchados”, destacó.
Por último enfatizó: “Tenemos que entender como país que no hay obras de un partido político, sino de una ciudad, necesarias y ojalá se entienda de esa manera para el bienestar de la ciudadanía. Hay que avanzar lo máximo posible y tenemos la esperanza de tener un Gobierno Nacional cuatro años más”, concluyó.