Chubut

Torres pidió a la militancia seguir profundizando el cambio en la provincia

El gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, pidió al electorado que acompañe el proyecto nacional encabezado por la candidata a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, para proyectar un país con oportunidades reales de crecimiento.

El dirigente, que asumirá la conducción política de la provincia el 10 de diciembre, estuvo ayer en Corcovado donde participó de un acto partidario con el postulante a intendente de esa comuna, Rodrigo Galmes. Corcovado y Río Mayo no adhirieron al decreto provincial de adelantamiento de elecciones, por lo que elegirán autoridades ejecutivas y legislativas el 22 de octubre, cuando el país vote Presidente de la Nación.

Torres, Galmes y otros dirigentes cordilleranos -también hubo representación de otras regiones de Chubut- instaron a la militancia a redoblar los esfuerzos para permitir que Juntos por el Cambio, como sucedió en otros rincones de la provincia, gobierne Corcovado y Río Mayo. El gobernador electo invitó a los adherentes al proyecto a continuar por la senda de la transformación, que permita pensar en una provincia con proyección e ideas innovadoras.

Torres arribó a la localidad en el marco de las recorridas que anunció hace algunos días, para compartir encuentros con diferentes mandatarios electos y reelectos. En su paso por Corcovado se lo pudo ver acompañado del presidente del PRO de Esquel, Daniel Hollman, y otros dirigentes nucleados en Juntos por el Cambio, además de la militancia partidaria que se acercó para escuchar al próximo mandatario provincial.

Agenda

Antes de su llegada a Corvocado, el gobernador electo visitó Sarmiento. En esa localidad, acordó una agenda común de trabajo a partir de la asunción del nuevo gabinete, el próximo 10 de diciembre. Durante la reunión, los presentes acordaron acompañar al mandatario en el reclamo de reparación histórica «que compense el porcentaje de coparticipación de impuestos resignado en 1988», según expresa el documento firmado en conjunto por todos los participantes.

Sumar, la clave

Torres expresó en esa oportunidad que «nuestra provincia atraviesa un presente que nos convoca a sumar esfuerzos en todos los niveles de gobierno, priorizando la responsabilidad fiscal para garantizar un desarrollo equitativo en todo el territorio chubutense».

Explicó que «los intendentes y presidentes de comunas rurales se comprometieron a acompañar el reclamo judicial que como Gobierno presentaremos ante las autoridades nacionales, con el fin de lograr la reparación histórica para todos los chubutenses y que se compense la coparticipación de impuestos resignada hace más de tres décadas».

«Además», continuó Torres, «vamos a hacer un fuerte hincapié en optimizar los sistemas de administración y recaudación tributaria, haciendo uso de los recursos provinciales de manera responsable, a diferencia de lo que se ha hecho hasta el momento; esto nos va a permitir, al igual que a los municipios y comunas rurales, ser eficaces en el gasto, pero también eficientes en la ejecución».

Consenso Fiscal 

El gobernador electo puso en relieve que «este es el punto de partida de un nuevo Consenso Fiscal Provincial, que va a permitir una gestión pública de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de administrar los recursos con firmeza y transparencia, mejorando la calidad de vida de todos los chubutenses».

Torres mencionó: «Las elecciones ya pasaron. Ahora, todos tenemos que responderle a los chubutenses y pelear juntos por las obras necesarias para cada localidad». El mandatario continuará su agenda de reuniones en la zona cordillerana, en los próximos días.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.