Cordillera

Darío Núñez: “El gran objetivo es recuperar los dos ciclos lectivos que les robaron a nuestros pibes”

El Intendente electo de Esquel, Matías Taccetta adelantó en las últimas horas la designación de un nuevo funcionario que se incorpora a la gestión desde el 10 de diciembre próximo. Se trata de Darío Núñez, quien estará al frente de la Dirección de Educación que funcionará en el área de Coordinación.

Núñez es maestro y tiene amplia experiencia en educación especial. También tiene desde hace años un emprendimiento gastronómico en la ciudad.

Sobre su designación en este cargo, Núñez expresó que surgió luego de un proyecto realizado por un equipo de educadores y que comenzó en marzo del año 2022. “Hay un equipo de 5 personas que trabajó durante un año y medio para presentar una propuesta a Taccetta”, explicó.

“Nos pareció importantísimo que se separe Cultura de Educación. Estamos convencidos que tenemos muchas cosas para desarrollar en este área”, afirmó.

“Trabajaremos en el apoyo a todas las instituciones escolares de Esquel, primarias, secundarias, jardines”, remarcó en lo que respecta a la impronta que tendrá la dirección a su cargo. Resaltó la tarea que se lleva a cabo en la Escuela Experimental 2005 que es municipal.

También se refirió a su posición crítica con respecto a la situación educativa en la provincia, sobre lo cual se manifestó en varias oportunidades en los últimos años. “Nuestros niños habían sido abandonados del 2018 al 2022, yo he sido crítico con este abandono que tuvo consecuencias muy graves en nuestros pibes”, aseguró.

“Recuperar los dos ciclos lectivos”

En cuanto a los objetivos que se plantea para llevar adelante en la nueva Dirección, Núñez señaló que trabajará junto a su equipo para recuperar la calidad de la educación en la ciudad. “El gran objetivo es recuperar los dos ciclos lectivos que les robaron a nuestros pibes”, afirmó.

“Voy a privarme de esta vida relajada que llevo para ponerle el hombro a algo que creo que vale la pena que es la educación de nuestro chicos”, agregó al respecto.

Finalmente adelantó que buscará darle otra impronta y poner en valor a la Escuela Experimental “que hace un trabajo maravilloso y titánico y está abandonada”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.