El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Bingo Municipal de nuestra ciudad, donde se concretó la entrega de los certificados del curso de manipulación de alimentos a miembros de decenas de espacios comunitarios locales.
Así, con acciones concretas, se sigue ratificando el acompañamiento a estos sitios, a través de políticas públicas que tienen un gran alcance. Concretamente, este curso tiene como objetivo principal brindarles a los manipuladores de alimentos distintos conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de los bienes comestibles. Así, se trata de mitigar los factores de riesgo provocados por la contaminación cruzada.
El curso fue diagramado específicamente para la totalidad de los espacios comunitarios de Puerto Madryn. Para ello se trabajó desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario en conjunto con la Secretaría de Gobierno.
Gran trabajo
Al respecto, el Intendente dijo: “Seguimos ratificando nuestro acompañamiento y reconocimiento hacia cada uno de los espacios comunitarios de Puerto Madryn, que son compañeros de trabajo de todos los días que cumplen un rol social fundamental. Nos llena de satisfacción poder hacer este tipo de entregas y que las capacitaciones sean tan convocantes”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Se trata de personas que están en los distintos barrios de la ciudad y colaborando con quienes más lo necesitan. Somos todos parte de un gran equipo, que tiene como fin acompañar a quienes lo requieren, por lo que quiero agradecerles profundamente por lo que hacen”.