Sin categoría

Agenda conjunta de Planificación y Producción municipal para impulsar proyectos y oportunidades empresariales y educativas

Los secretarios de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, y de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón; junto a personal técnico y otros referentes, aunaron criterios para impulsar proyectos y oportunidades en el ámbito empresarial y educativo, entre ellos la situación de los lotes particulares emplazados en zonas productivas, la confección de mapas interactivos, y otras temáticas, de Trelew.

En la reunión, el ingeniero Lucas Cabrera expuso la problemática de los avances de loteos particulares en áreas de interés productivo y se formalizó la solicitud de intervención en, al menos 4 parcelas, para verificar su situación, ya que han afectado el trazado de los canales de riego.

El área de Planeamiento, a través del arquitecto Julián Montes, se comprometió a realizar la revisión de los mismos y a coordinar las medidas correspondientes.

Además, se acordó trabajar de manera conjunta entre las áreas de Planificación y Desarrollo, con el objetivo de integrar mapas interactivos tanto productivos como urbanos. Esto permitirá una rápida obtención de información sobre el uso de suelos y su estado, tanto desde una perspectiva productiva como legal.

APORTES PROFESIONALES

Desde el área de Turismo, la licenciada, Tatiana López, planteó tres ejes temáticos de interés que se buscarán potenciar, a través del área de planificación. En este contexto, el arquitecto Fernando Carmona destacó la importancia de redimensionarlos, otorgándoles la relevancia que merecen.

Por su parte, la licenciada, Anabel Vázquez, quien estará a cargo del área de Financiamiento de la SCIPyT, presentó las líneas de financiamiento disponibles que podrán ser articuladas para respaldar algunos de los proyectos tratados.

Por otro lado, desde la Coordinación de Comercio, a cargo de Cynthia Mercante, se presentó la propuesta desarrollada por la CATIC VIRCh, de la que participó el licenciado, Arnaldo Ardiles.

La misma tiene como objetivo integrar el trabajo que la entidad viene realizando, acorde a las necesidades detectadas a nivel empresarial local en el área de tecnología de la información.

En este sentido, se está trabajando en un proyecto ambicioso que vincula a ambas secretarías y eventualmente se expondrá ante el Ministerio de Educación para concretar carreras cortas de rápida inserción laboral, respaldadas por instituciones universitarias en función de las demandas identificadas.

El área de Planificación presentó la propuesta de utilizar un espacio físico en el que ya se desarrollaban actividades educativas, en el marco de los acuerdos que puedan establecerse.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.