Chubut

ATECh denuncia deudas salariales millonarias con los docentes

El secretario gremial del sindicato docente, Carlos Magno, aseguró que finalmente con el salario de noviembre no se liquidó el 3% que había sido anunciado por el Gobierno Provincial de Arcioni.

Marcó asimismo irregularidades para el pago de la quinta hora y sobre los millones que no fueron girados al cuerpo docente para la compensación del salario y llegar al mínimo establecido por el Gobierno Nacional.

Magno expresó que con la documentación en Trabajo documentaron la denuncia y se la trasladarán al gobierno entrante de Ignacio Torres.

Sobre las causas por las que no se pagó el incremento adicional del 3% con los haberes de noviembre, el sindicalista explicó que la justificación del Gobierno fue que llegaron tarde con el decreto y no se pudo efectivizar.

Por lo que enfatizó que esperan que las nuevas autoridades puedan aplicar el acumulado de 6% de aumento con los sueldos del mes de diciembre.

Desde ATECh manifestaron que durante la charla que semanas atrás tuvieron con Torres y sus equipos se deslizó la posibilidad de llevar el salario docente de Chubut a una media nacional.

Y con respecto al inicio del ciclo lectivo 2024, remarcaron que “dependerá de las decisiones en materia presupuestaria del nuevo gobierno” y si terminan de saldarse las deudas salariales que están denunciando.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.