La designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo este martes un encuentro con dirigentes del PRO en oficinas del barrio porteño de Retiro donde ratificaron su acompañamiento al presidente electo, Javier Milei, y subrayaron la necesidad de que “le vaya bien” en su gestión.
“Necesitamos que a Milei le vaya bien. Necesitamos acompañarlo, respaldarlo, poner el cuerpo. Si uno quiere que las cosas cambien tiene que hacer lo necesario”, afirmó a la prensa el exsenador Federico Pinedo al ingresar a la reunión en un edificio de Avenida del Libertador al 600.
Luego de que Milei finalizó la reunión con su futuro gabinete, Bullrich mantuvo un encuentro junto al designado ministro de Defensa, Luis Petri, y algunos de sus dirigentes cercanos, como Pinedo, los diputados Hernán Lombardi y Federico Angelini y el diputado electo Damián Arabia.
Además, Pinedo sostuvo que no hay un cogobierno entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, sino que es “un gobierno del presidente Milei”, celebró el “gesto” de incorporar la fórmula presidencial de JxC al gobierno y llamó a “unificar” los partidos.
Asimismo, consideró que Mauricio Macri “puede presidir el PRO si se presenta”.
“Mauricio Macri nunca fue un antiperonista. No discriminaría por partidos. Esto es una tarea que tenemos que hacer todos los argentinos que queramos que esto funcione”, apuntó al contestar sobre las supuestas tensiones que habría generado el acercamiento de Milei a dirigentes del oficialismo.
“Debería haber un Congreso colaborativo, por lo menos los legisladores afines a nosotros. Hemos diseñado un programa de gobierno cuando éramos candidatos que tendía a los mismos objetivos: aumentar la producción y el empleo, estabilizar la economía y para eso ay que tener control del gasto”, apuntó.
Sobre la oposición en el Parlamento, Pinedo espera que “no pongan trabas” ya que hay que “poner la Argentina por delante” y afirmó que “hay que hacer un acuerdo” con la CGT para permitir “incorporar a la mitad de los argentinos que están por fuera del mercado laboral”.
“Si hay achicamiento del Estado, tiene que haber una ampliación de inversión privada y Argentina está llena de oportunidades para invertir. Va a sobrar el trabajo si hacemos las cosas bien”, aseguró.
Fuente: Télam