Autoridades de la Secretaría de Producción, Comercio, Industria y Turismo de Trelew mantuvieron un encuentro técnico con referentes de la estación experimental del INTA de la localidad con el objetivo de trabajar en una agenda y proyectos conjuntos en pos del sector agrícola-ganadero.
Desde el Ejecutivo se indicó que uno de los objetivos de la gestión del intendente Gerardo Merino es articular políticas públicas con los organismos competentes para afianzar y darle valor agregado a la producción agrícola-ganadera; uno de los motores que impulsa la economía local.
Con esta perspectiva, desde la Coordinación de Producción se mantuvo la primera reunión técnica con los jefes de área del INTA Trelew, con quienes abordó los programas y vínculos que están vigentes entre ambas instituciones y con el fin de articular nuevas acciones en función de la impronta que se le quiere asignar desde la actual administración municipal.
Por ello, se trabajó en el armado de una agenda de proyectos en vínculo con el sector privado para potenciar la producción agrícola-ganadera tradicional de la zona del VIRCh y aquellas nuevas alternativas que surjan.
Además, se realizó una recorrida que implicó un relevamiento del parque de maquinarias de la Municipalidad de Trelew, que se encuentra a resguardo en dicha institución. El propósito fue evaluar el estado en el que están y trabajar para ponerlas a disposición del productor.
Debido al grado de deterioro que presentan, principalmente aquellas que se usan para la producción de forraje y corta picado para silo, será necesario activar un plan de reacondicionamiento. También se constató que hay dos tractores, uno de ellos con un año de uso, el cual estaría en condiciones de operar luego de que se realice el servicio técnico correspondiente.
Concluida la visita, se acordó avanzar en un documento en donde queden plasmadas todas las acciones a desarrollar para potenciar las actividades mencionadas, y dentro de este plan, incorporar al sector privado quienes tendrán un rol clave.