La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Macarena Flamarique, dialogó este martes con Radio 3 y reconoció que analizan extender los beneficios por el pago anticipado de impuestos, los cuales finalizarían el miércoles.
En primer lugar, Flamarique destacó que los porcentajes de recaudación mejoraron con respecto al año pasado y sostuvo que ese era «uno de los principales objetivos», al tiempo que mencionó que buscaban «alternativas» para que los contribuyentes cumplan con el pago.
Puso en valor además los convenios con tienen con dos tarjetas de créditos. «Contamos con 12 cuotas sin interés con la Patagonia 365 del Banco del Chubut y con tres con la tarjeta del Banco Marco», detalló.
Mencionó asimismo que los vecinos que pagaban anticipadamente los impuestos se veían beneficiados con un año de estacionamiento medido gratis en la capital provincial y Playa Unión.
Por otro lado, al ser consultada sobre la posible extensión de los beneficios, la funcionaria capitalina expresó: «lo estamos analizando. Vamos a ver como están los números finales de la recaudación y veremos que podemos hacer».
Con respecto al destino de los fondos recaudados, dijo que «ahora la prioridad es cumplir con los sueldos» y añadió que «obviamente que buscamos crecer, por lo cual estamos trabajando en opciones también para mejorar a Rawson. Tenemos que analizar bien lo que haremos».
Para finalizar, Flamarique remarcó que «estamos cumpliendo con las deudas y lo damos todo para llegar a los mejores resultados» y anunció que este viernes tendrán una reunión paritaria con los empleados municipales.