Chubut

Primera paritaria del año en Chubut: se acordó aumento del 33%

Se discutieron cuestiones salariales y aspectos que no se aplicaron en la gestión anterior. El encuentro se realizó a las 10 en la capital provincial y participaron representantes de ATE, UPCN y el SATSAID.

Guillermo Quiroga, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia, dialogó con FM EL CHUBUT antes participar de la reunión paritaria que se llevó a cabo este lunes en el salón de Vialidad Provincial, en Rawson.

El encuentro se realizó a partir de las 10:00 y fue a pedido de ATE y de UPCN. «Necesitamos esta reunión salarial y discutir cuestiones que no se pudieron cerrar o no se cumplieron por parte de la gestión anterior», declaró Quiroga.

«En el encuentro van a estar casi todos los sectores de la educación pública. No podemos decir porcentajes, porque la situación con la inflación es muy grande. Vamos a sentarnos con Provincia casi permanentemente teniendo en cuenta la realidad del país».

Luego de la reunión, la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut dio a conocer que Quiroga firmó un incremento del 30% dividido en tres cuotas del 10% a partir de enero. Cada cuota será acumulativa, es decir, que cada incremento del 10% se aplicará sobre el haber del mes anterior, totalizando un 33%.

En esta oportunidad, los acuerdos alcanzan a trabajadores nucleados en la Ley I N° 74, Infraestructura, Economía, Instituto de Asistencia Social (IAS), Chubut Deportes, Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Guardafaunas y trabajadores de Canal 7.

Para este martes está previsto un encuentro de estas características con los trabajadores de Vialidad y de Educación, y el miércoles con el sector de Salud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.