Chubut

Atech contra Torres: “Defraudó el voto recibido de muchos docentes, al no estar dando respuesta a las necesidades salariales inocultables”

El miércoles se realizó una reunión del Consejo Directivo de ATECh, en la sede sindical de Rawson, donde se deliberaron acciones ante la próxima reunión paritaria el 19 de febrero. Allí, rechazaron las medidas del gobierno Nacional y reiteraron la exigencia de un salario que alcance la canasta familiar.
En el encuentro se revisaron las acciones y gestiones de la Junta Ejecutiva y las Regionales desde el 20 de diciembre en adelante. Igualmente, se analizó la situación política nacional y provincia, en ese marco, el proceso de la paritaria salarial en curso, indica Diario Crónica.

Siguiendo este contexto, el Consejo Directivo expresó el rechazo a las medidas del gobierno Nacional (DNU, Ley Ómnibus y protocolo anti piquetes) que “afectan derechos populares y laborales y específicamente a la educación pública”, expresaron.

“Hay recursos en nuestro país para resolver las emergencias, priorizando las necesidades de las mayorías, recortando los privilegios de la verdadera casta, la de los grandes grupos económicos que se enriquecen a costa de la pobreza de millones”, agregaron.

En cuanto a la paritaria salarial, dijeron que “el salario docente inicial no alcanza siquiera la línea de indigencia. Exigimos una verdadera recomposición salarial, que alcance la canasta familiar”

Además, exigieron que las próximas reuniones paritarias sean trasmitidas o se registren en video para conocimiento de las y los docentes, dado su carácter público.

Sobre la Ley de Profesionalidad Docente, señalaron que “no es una solución ni un aporte a la educación, no va a resolver ninguno de los problemas que aquejan al sistema educativo, por el contrario, agrava las condiciones actuales sumando más presión a docentes que ya sufrimos pésimos salarios y una enorme sobrecarga laboral”.

En la reunión, ATECh resolvió que solicitará entrevistas con intendentes, Concejos Deliberantes y otros funcionarios para expresar el rechazo de la Ley de Profesionalidad Docente, al tope de las asignaciones familiares y el reclamo salarial.

Finalmente, determinaron que el 19 de febrero, le exigirán respuestas al gobierno de Ignacio Torres “que pese a su discurso de defensa de la educación, hasta ahora defrauda el voto recibido de muchos docentes, al no estar dando respuesta a las necesidades salariales inocultables”.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.