Para Nacho Torres, gobernador chubutense, se trató de “una medida esencialmente centralista e injusta”, argumentando que “del subsidio del transporte, el 85 por ciento era para el AMBA y el 15 restante para el resto”.
Graficando lo que significaba el subsidio para Chubut, detalló que “Provincia subsidiaba 400 pesos del pasaje y Nación 120”, adelantando que sin el subsidio el boleto “se iría a 130 pesos más”, llevándolo –en promedio- a unos 500 pesos. Aunque adelantó que “vamos a hacer un esfuerzo fiscal para achicar el margen”.
Bajo la mirada del gobernador, “alguien está cometiendo un error grosero de creer que para sostener la épica del cambio tenés que subir todo el tiempo al ring con un enemigo ficticio”, refiriéndose al Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei.
En su aparición en la señal La Nación +, recordó nuevamente que “Chubut de cada 100 que genera para Nación, recibe 40”.
Asimismo, en un punto fustigó contra el dirigente de La Libertad Avanza: “tengo una mirada muy parecida en muchas cosas a lo que plantea Milei, pero lo hacemos, no tuiteamos”.
A modo de ejemplo, indicó que en Chubut “desafectamos 3500 ñoquis, personas que no iban a laburar, y somos 600 mil habitantes. El Gobierno Nacional solo 7000”.
En este sentido, enfatizó en que “yo no vi que este gobierno vaya contra ninguna casta”. “Desde la retórica parece que estuvieran dando una batalla, pero desde los hechos yo considero que hemos hecho mucho más en Chubut”, expresó por último.