Economía

Chau Mercado Pago: esta app te abre una cuenta en Estados Unidos gratis para pagar sin impuestos

El ecosistema fintech no para de crecer y da como resultado una variedad de soluciones financieras frente a las adversidades de la economía local; entre ellas, la fuerte carga tributaria a la hora de realizar un consumo en el exterior o las complejidades para cobrar en dólares desde la Argentina.

En este sentido, una aplicación que cobró relevancia en el último tiempo es la de GrabrFi, que permite abrir una cuenta y tarjeta en los Estados Unidos (EE. UU.) sin necesidad de viajar o ser residente.

Basta con registrar tu DNI o pasaporte para acceder al sistema bancario estadounidense de forma gratuita, y así poder ahorrar en una moneda más fuerte, realizar transferencias internacionales más rápido y realizar consumos al dólar oficial; sin impuestos. A continuación, todos los detalles.

Cómo abrir una cuenta en Estados Unidos desde la Argentina

Lanzada en 2022, GrabrFi es la plataforma que permite la apertura de una cuenta en dólares 100% digital, con el objetivo de empoderar a los usuarios globales para gestionar, realizar transacciones y salvaguardar sus finanzas sin esfuerzo.

«En el mercado latinoamericano está teniendo una gran acogida para los autónomos que prestan sus servicios a otros mercados internacionales, ya que pueden cobrar los honorarios y recibir pagos de empresas y clientes globales sin dificultad», escribieron desde la compañía en un comunicado.

Sobre esto último, resulta interesante informar que GrabrFi puede vincularse como método de pago en Airbnb, Deel, Upwork y muchas otras plataformas que habilitan cobros en moneda extranjera.

Además, con la tarjeta de débito Mastercard en dólares que proporciona la firma se pueden comprar pasajes, reservar hoteles, o comprar productos, sin preocuparse por las tasas de cambio de la moneda o los impuestos; tanto dentro de la Argentina como afuera.

Incluso es posible retirar dólares de forma gratuita a partir de cualquier cajero automático en EE.UU. que sea MoneyPass, Green Dot y Allpoint. Para todos estos usos, basta con descargarse la aplicación o ingresar al sitio web y seleccionar la opción «abrir cuenta» para comenzar a operar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.