Política

El PJ de Chubut avanza al Congreso partidario con pedidos de sanciones y convocatoria a elecciones

El presiente del PJ a nivel provincial, Carlos Linares, dialogó con FM EL CHUBUT respecto al próximo congreso que tendrá el partido en Esquel, en marzo, y anticipó algunos de los temas sobre los que deberá resolver el órgano. Linares ratificó que será en la localidad cordillerana e informó que se resolverá el llamado a elecciones, donde se definirá a su sucesor en el puesto.

«El Congreso es en Esquel, de ahí se llama a elecciones y se debatirá cómo, si con distrito único o no, y si hay sanciones disciplinarias», reveló.

En este último punto, el Senador evitó dar mayores precisiones, pero sí confirmó que hay pedidos de sanciones para diferentes afiliados al partido, «puede haber sanciones para los que participan del Gobierno» o quienes participaron de otros espacios en las pasadas elecciones, sobre esos planteos «los congresales tomarán las determinaciones».

«Hay presentaciones, hay pedidos de sanciones -y- en eso la Carta Orgánica es clarita», subrayó Linares respecto a quienes podría caberle alguna sanción.

Ante la consulta de quién podría sucederlo en la Presidencia del peronismo provincial, Linares confirmó que se plantea a los intendentes de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, Othar Macharashvili y Gustavo Sastre respectivamente; pero «puede ser cualquier compañero que quiera ser parte del PJ y quiera participar, puede haber más de una lista», deslizó.

La cuestión de las candidaturas «se verá en el momento del llamado a elecciones», insistió.

Finalmente, indicó que la utilización o no del denominado «distrito único» para la elección de cargos partidarios a nivel provincial también será motivo de análisis de los congresales del peronismo, «el Congreso es soberano y examinará si (el sistema) sigue o no, pero tenemos los resortes para hacerlo funcionar. Veremos las determinaciones que se tomen», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.