Chubut

Linares: “JxC metió a Chubut en la interna del Gobierno nacional”

El Senador nacional por Chubut, Carlos Linares manifestó que hay discrepancias en el apoyo de los chubutenses a los reclamos ante Nación, cuestionando la gestión del Gobierno central, especialmente en temas como la obra pública y el transporte; y que se busca derogar el DNU y defender los intereses de la provincia.

“Hay cosas que están pasando que son cuando mínimo raras, yo entiendo que estamos todos juntos, me parece que no hay un solo chubutense que no esté acompañando a los Gobernadores en los reclamos, en el federalismo, en una Argentina más justa, en los reclamos que tenemos que hacer en los lugares que corresponden”, expresó Carlos Linares.

Y agregó que “claramente con los últimos hechos acontecidos y esta pelea que le impone al país Juntos por el Cambio, sumada a un gran malestar social que hay, le sumamos una disputa partidaria en la interna del gobierno nacional donde Patricia Bullrich y Mauricio Macri, y también los Gobernadores están jugando y claramente nuestro Gobernador con la declaración del otro día toma posición”.

“Me parece que acá no está saldado nada, partiendo de que todavía no se hizo cumplimiento a lo que había pasado en el hecho del amparo que se presentó al transporte, por el subsidio del que no llegó en el solo peso a la provincia. Habría que preguntarle a Othar Macharashvili si le han girado al municipio de Comodoro también, si esos fondos están en la ciudad, que si la ponés como ejemplo, te das cuenta que la mayor parte del subsidio lo está poniendo la municipalidad”, analizó.

E insistió en que “no está saldada ninguna cuenta con Nación, tenemos que hacer respetar el federalismo, y nosotros también tenemos que hacer respetar la palabra que damos y eso viendo las declaraciones del otro día de Patricia Bullrich, redoblando la apuesta, yo quiero observar cómo va a quedar el acuerdo de mandar fuerzas federales a la ciudad de Trelew”.

“También queremos ver qué va a pasar con la obra pública en la provincia, se habla de 100.000 puestos perdidos a nivel del país, debemos archivar 2.000, 3.000 puestos perdidos en Chubut, todos estos temas son importantes, y nos han metido en una interna, Juntos por el Cambio, a la provincia de Chubut”, determinó al aire por Radiocracia.

Consultado sobre cuánto hay de real en esta pelea a la que han asistido los chubutenses y todo el país cuando los reclamos, que muchos están pidiendo que la agenda pase por el Congreso de la Nación, para poder este derogar el DNU del Gobierno nacional, Linares expresó que “la ley más importante que hoy necesitamos derogar para el funcionamiento del Estado es el DNU. No solamente no la acompañan, sino que no nos dan el poder suficiente para tratarlo”.

“El día viernes pasado, ellos (JxC) votaron en concordancia con el Gobierno nacional. O sea, que es una cosa la que se transmite por los medios y por la televisión. ¿Cuál es el verdadero Nacho Torres? ¿El que está al 90% de acuerdo con el DNU de Milei? ¿O el Nacho Torres que amenaza con cortar el petróleo y el gas a todo el país? El gobernador cree que teniendo un doble mensaje a veces puede tener réditos políticos”, disparó.

Finalmente, manifestó que “vamos a dar la pelea con el petróleo junto con YPF para que haga las inversiones y tenga presente el cuidado y la inversión que necesita a la Cuenca que le dio vida como país. Entonces, me parece que ahí tenemos que dar seriamente la pelea. No la pelea mediática. Tiene que ser una pelea real y concreta, tenemos que trabajar conjuntamente con los municipios y el Gobierno provincial en defensa de los intereses de la región”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.