En cada una de las localidades donde existe una sucursal del Banco Nación, sus empleados en conjunto con el Sindicato llevan adelante distintas actividades, con el fin de avanzar en contra de la privatización de la institución y sus inmediatas consecuencias.
El intendente, Gustavo Sastre, dijo que “son vecinos de la ciudad, que trabajan en un banco que para nosotros es muy importante, y obviamente los vamos a estar apoyando como lo hacemos con cualquier inquietud o problemática que se haga presente y que perjudique a vecinos madrynenses”.
Lo que se hace desde La Bancaria en conjunto con los trabajadores de la sucursal madrynense, también es poner en conocimiento de estas problemáticas a diferentes instituciones que acompañen las acciones en contra de privatizar la entidad bancaria que cuenta con más de 700 sucursales a lo largo y ancho del territorio nacional.
Entre algunas de esas actividades que fomentan, está la firma de un libro que ya tiene el registro de miles de vecinos que solo con sus datos, se posicionan en contra de la privatización, y de la pérdida real de puestos de trabajo en todo el país.
Además, hay que señalar que se está hablando de una institución que al igual que los bancos provinciales, y a diferencia de las bancas privadas, llevan adelante muchísimas tareas que tienen que ver con lo social, acompañando al vecino por medio de programas que quizás en entidades de capitales privados, no son muy frecuentes.
En localidades argentinas de muy pocos habitantes, el Banco Nación es la única entidad bancaria que acompaña el poco o mucho desarrollo de ese lugar, y esto tiene que ver en forma directa con la concepción del banco y su historia, obedeciendo a raíces relacionadas con el federalismo.
“Más allá del apoyo que brindamos y brindaremos a todos los vecinos de Madryn que se encuentran hoy con esta incertidumbre de no saber si el banco cerrará o no sus puertas, o si finalmente se privatizará, también entendemos que defender una institución de estas características, es también defender la soberanía de nuestro país”, sostuvo Sastre.
Para finalizar, Sastre dijo que “en su momento nos opusimos al cierre de la sucursal que está en Trelew, porque además es un pedazo de historia de esa localidad, pero hoy se está hablando de algo más complejo, que tiene que ver con privatizar un banco nacional que cuenta con más de 700 sucursales. Si entre todas ellas, hay vecinos de Madryn afectados por alguna modificación en la sucursal local, estaremos ahí acompañándolos y apoyando un reclamo que creemos justo”.