Política

Ávila: “Sin paz social veo muy difícil llegar a un Pacto con Milei”

“Milei cree que puede gobernar sin la Cámara. Nosotros creemos que, si lo quiere hacer, lo puede hacer, pero así no va a conseguir un Pacto en Mayo”, aseguró el diputado nacional Jorge ‘Loma’ Ávila.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y diputado nacional, se refirió a la situación política con el Gobierno Nacional. “Para llegar a un Pacto en Mayo primero hay que hablar con todos, no faltarle el respeto a nadie”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “Milei cree que puede gobernar sin la Cámara. Nosotros creemos que, si lo quiere hacer, lo puede hacer, pero así no va a conseguir un Pacto en Mayo si no se larga a conversar con todos”.

“Para llegar a un Pacto en Mayo primero hay que hablar con todos, no faltarle el respeto a nadie. El puede tener su discusión, yo la mía -con distintos puntos de vista- pero con una conformidad de país”, dijo.

Asimismo, aclaró que “si no hay paz social ni consenso para mantener los puestos de trabajo que hay, será muy difícil llegar a un Pacto en Mayo”.

“YPF ya decidió sacar 5 áreas de Comodoro”

Por otro lado, el líder de Petroleros Privados, resaltó que “nosotros nos vamos a sentar a discutir con YPF porque la operadora ya decidió sacar 4-5 áreas en Comodoro Rivadavia”.

“Yo prefiero que venga una empresa que invierta y no una como YPF que paralizó la inversión en Comodoro. Hoy la inversión ya bajó de 350 a 250”, indicó.

Finalmente, Ávila concluyó que “si no empezamos a cuidar los puestos laborales que tenemos, esto se va a empezar a sentir en la ciudad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.