El intendente de Rawson, Damián Biss, anticipó que buscará contener el impacto de la suba de los servicios y la caída del movimiento económico. En tal sentido, anunció que están trabajando para reacomodar recursos del Municipio para contener la demanda de alimentos para la asistencia social, y también señaló que la administración municipal buscará generar incentivos al sector comercial, ante la importante suba en el precio de los servicios.
Biss se expresó con relación a los aumentos en las tarifas de Cammesa y no ocultó su preocupación: «Pude ver la factura de Cammesa y hay casi un 100% de incremento», sostuvo, resaltando que este aumento impactará directamente en las facturas, por lo que el municipio buscará generar incentivos y trabajar con el comercio para aliviar la presión impositiva. «Trataremos de reducir los impuestos al comercio para compensar la suba de los servicios», anunció.
Alivio impositivo
En diálogo con FM EL CHUBUT, el Intendente de la ciudad capital señaló la difícil situación económica que atraviesa el país, y afirmó que «ningún sector puede aguantar este nivel de crisis». Ante la preparación para un invierno duro, Biss destacó el papel crucial de los municipios en brindar asistencia social. «Los municipios son la primera trinchera, ya que se les viene a reclamar no solo las responsabilidades municipales, sino también asistencia en momentos de crisis económica», expuso.
Demanda social
En este contexto, Biss resaltó el esfuerzo económico que implica para el municipio enfrentar la disminución del consumo y la baja recaudación, mientras se prepara para una mayor demanda de asistencia. «Nos preparamos para un invierno muy duro, con mucha demanda de asistencia», afirmó, destacando la importancia de acompañar a los vecinos en tiempos difíciles, especialmente aquellos afectados por la paralización de actividades como la pesca. Por último, no descartó modificar partidas para reducir la demanda social ante los niveles actuales de desempleo.