El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, manifestó que la organicidad de la región no se trata de plantar una bandera «en contra ni a favor de nadie», y que la idea es mostrar a los argentinos que hay una Argentina productiva que da mucho y puede dar más.
El objetivo de la agenda de desarrollo patagónica alude a «que la macroeconomía se estabilice» y manifestó que la región tiene mucho para seguir dándole a la Argentina.
Anunció entonces, la constitución de la región «como nos habilita la Constitución, tomamos la decisión de darle un marco organizacional para organizarnos con el objetivo de ayudar a la Nación a salir adelante».
Sobre los efectos que crea esta regionalización en las cámaras del Congreso de la Nación, el gobernador chubutense contabilizó a «18 senadores y 30 diputados nacionales», y marcará una fuerte posición en la discusión de los temas centrales del país, en defensa de los intereses de la región.
El gobernador instó «a resolver asimetrías» y dijo: «hay que respetar al pueblo más grande de la Argentina como al pueblo más pequeño, donde a veces no es rentable llevar servicios, pero tienen los mismos derechos a tenerlos, como cualquier otro pueblo grande de la Argentina».
Torres enfatizó que la Argentina «tiene que mirar al sur y a todo el mal llamado interior». Y se anunció que el próximo encuentro patagónico será en la ciudad fueguina de Ushuaia el 1 y 2 de abril.