La Municipalidad de Lago Puelo, liderada por el intendente Iván Fernández, junto con el Secretario de Gobierno, Richard Brandt, llegó a un acuerdo con los gremios ATE, SOEME y ZO para un incremento salarial del 30% que se aplicará gradualmente hasta julio de 2024.
La negociación, que tuvo lugar el lunes, concluyó con un compromiso satisfactorio para ambas partes, beneficiando tanto a empleados de planta permanente como temporaria.
El acuerdo establece además el compromiso de realizar una nueva reunión en junio para revisar ciertos ítems salariales y asegurar que las condiciones continúan siendo justas y equitativas para todos los trabajadores involucrados.
La próxima cita paritaria está programada para julio de este año, donde se espera continuar con el diálogo constructivo y el ajuste de condiciones laborales según sea necesario.
Este aumento salarial representa un esfuerzo significativo por parte de la administración municipal para reconocer y recompensar la labor de sus empleados, en un contexto económico que demanda constantes ajustes para mantener el bienestar de los trabajadores y sus familias.
Tendencia
- ANSES paga bono proporcional a jubilados en septiembre
- Ataques israelíes golpean a líderes de Hamás en Doha
- Otamendi expulsado: podría perderse el debut en el Mundial 2026
- Bolsonaro cada vez más cerca de ser condenado en Brasil
- Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa política bonaerense: quiénes la componen y qué se acordó
- Javier Milei busca acercar posiciones con los gobernadores, pero mantiene la idea de vetar la ley de ATN
- La oposición busca que se restituyan todas las pensiones por discapacidad que dio de baja el Gobierno
- Puerto Madryn: empezó juicio por jurados en causa de homicidio