El Presidente Milei y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin. Ambos tienen afinidad ideológica y similar perspectiva sobre la agenda internacional, que está atravesada por la guerra en Medio Oriente, las elecciones en los Estados Unidos y el impacto de la tecnología en la información pública
El presidente Javier Milei se reunió hoy con Elon Musk en Austin (Texas). El presidente argentino partió desde Miami alrededor de las 08:15 hora local (dos más en Argentina) y se vio cara a cara con el poderoso empresario que posee la red social X (antes Twitter), es CEO de SpaceX, una compañía comercial de exploración comercial, y principal accionista de Tesla, empresa de vehículos eléctricos que está cambiando la industria automotriz. Milei pretende abrir un camino de inversiones para la Argentina con Musk, pero también fortalecer una relación personal con simetría ideológica y pragmatismo político. Luego de la charla, el mandatario argentino se fue a recorrer la planta automotriz.
El presidente y Musk se vieron en la reunión y no extendieron el encuentro porque el empresario tenía que irse a Los Ángeles; sólo retrasó ese viaje para reunirse con el jefe de Estado argentino.
Milei y Musk apoyan el derecho de defensa de Israel contra los ataques terroristas cometidos por Hamas el 7 de octubre de 2023. Y los dos -el presidente y el empresario- viajaron hasta Jerusalén para explicitar su solidaridad con el pueblo israelí y recorrer los kibutz atacados por la organización fundamentalista financiada por Irán.
Libertad! https://t.co/BiDyvh0K7s
— Elon Musk (@elonmusk) April 12, 2024