Partiendo del enorme potencial que tiene localidad, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, comenzó a planificar junto al gobernador de la provincia, Ignacio Torres, y el equipo de Educación que conduce José Luis Punta, en distintas ofertas educativas que acompañen los ejes de desarrollo.
«Tanto la pesca como el turismo son fundamentales para promover un verdadero crecimiento y requieren de contar con recurso humano, profesional, calificado, que pueda dar respuestas a las necesidades que se requieran, pero además de innovar y promover nuevas acciones y dar valor agregado a los productos y servicios que se brindan aportando al desarrollo local», puntualizó Loyola.
En el marco de dicha agenda, recibió la visita del subsecretario de Planeamiento y Política Educativa, Marcelo Álvarez, y parte de su equipo.
El equipo de la cartera educativa provincial comunicó las distintas ofertas de formación profesional que están planeando y que son innovadoras y consecuentes al proyecto local.
La intendenta de la localidad, señaló que «la educación juega un rol fundamental en el desarrollo sostenible de los pueblos y en este camino que venimos transitando junto a provincia, nos permite seguir planificando, desde la gestión municipal, políticas públicas productivas que permitan identificar y aprovechar los recursos y potencialidades de la zona y que puedan ser generadoras de nuevos trabajos y de mejor calidad».
Además, Loyola remarcó que «compartimos el proyecto de re funcionalidad de la antigua residencia estudiantil de la escuela primaria, para convertirla en nuevos espacios educativos como un albergue deportivo, un punto digital y una sala de conferencia, espacios que hoy la localidad no tiene».