La diputada nacional Ana Clara Romero consideró que el municipio de Comodoro Rivadavia tiene herramientas y capacidad para hacer frente a un posible incremento en la tasa de desempleo en la localidad frente al contexto nacional actual.
En conversación con Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES por FM EL CHUBUT, la legisladora nacional consideró que frente a la retracción de la economía y el impacto que esto tiene en la actividad laboral, Comodoro «tiene herramientas» para hacer frente a la situación, «es un municipio rico y tiene que apuntar a la reconversión económica y productiva».
Señaló en este sentido que la riqueza de la ciudad no pasa solamente por el recurso petrolero, sino también por el potencial en cuanto a las energías limpias y el hidrógeno verde.
Consultada sobre la baja en la actividad hidrocarburífera indicó que «no ha impactado aún en el presupuesto de Comodoro Rivadavia, porque ha mejorado el precio del petróleo -y- un tercio de lo que recauda Comodoro viene del petróleo».
«El presupuesto se aprobó en octubre y hoy es mucho más holgado que en su momento», señaló y remarcó que por ello «en término económicos, (el municipio comodorense) tendría que estar mejor que los que no tienen esa ventaja».
Finalmente, la diputada Romero fue consultada sobre le impacto que tendrá la retirada de YPF y apuntó que «habrá dos cuestiones, una que se va totalmente de Santa Cruz y parcialmente de Chubut», lo que implica dos procesos diferentes.
«Tenemos que prepararnos para la ida definitiva de Santa Cruz porque prestamos muchos servicios», advirtió, «ahí sí tendremos un impacto hasta que se reacomoden las cosas, porque en Santa Cruz más que una cesión va a haber una reversión, que es diferente».
En el caso de Chubut, Romero aclaró que «se apelará a la cuestión por lo cual la explotación de las áreas no deberían pararse, sino que cambian los responsables».