En Trelew, apareció una camioneta Renault Oroch completamente quemada en el barrio Moreira, tan solo unas horas después de ser robada del barrio Democracia. Este incidente, que ocurrió en la madrugada del jueves, es el segundo caso en 24 horas de vehículos robados y posteriormente incendiados en la ciudad, intensificando las sospechas sobre la posible actuación de uno o más pirómanos.
El primer vehículo, un Volkswagen Fox, fue sustraído y quemado en circunstancias similares la madrugada del miércoles, pero en Gaiman. Según reportes, ninguno de los vehículos había estado involucrado previamente en actividades delictivas que justifiquen estos actos, lo que levanta sospechas sobre el patrón de conducta detrás de estos delitos.
La dinámica del robo más reciente implica un escenario particularmente audaz: delincuentes ingresaron al patio de una residencia en la calle 28 de Julio al 1500, intentaron robar una Renault Kangoo pero al encontrar las llaves de la Oroch en la guantera, decidieron llevarse este segundo vehículo. Los ladrones tuvieron que mover la Kangoo que bloqueaba la salida para escapar con la Oroch. Todo esto sucedió mientras la familia propietaria del vehículo dormía, sin percatarse del robo hasta ser alertados por un vecino.
Un testigo en el barrio Moreira reportó haber visto la camioneta Oroch avanzando a alta velocidad con tres ocupantes poco antes de que el vehículo fuera encontrado quemado. Este incidente alarmó a la comunidad local y a las autoridades, quienes ahora no solo deben investigar los robos, sino también enfrentar la posibilidad de que estos actos sean deliberados y tengan la intención de causar daño o terror.
La Policía de Trelew, en conjunto con los bomberos que respondieron al incidente, está evaluando todas las posibles motivaciones detrás de estos incendios vehiculares. Entre las hipótesis se considera que el robo pueda haber sido una cortina de humo para actividades criminales más complejas o, por otro lado, que los incendios marquen el comienzo de una serie de ataques de un pirómano.