La senadora chubutense Andrea Cristina (Juntos por el Cambio) dio su visto bueno ayer y sumó su firma para lograr el dictamen de mayoría de las comisiones a los proyectos de Ley de Bases y el Paquete Fiscal. El Gobierno nacional pretende impulsar su tratamiento la próxima semana, con la idea de firmar el «Pacto de Rosario» el 20 de junio, con los Gobernadores.
La acción de la senadora fue una pieza clave para dar el empujón y que La Libertad Avanza pueda proseguir con los dos proyectos encomendados por el presidente de la Nación, Javier Milei. Y que ahora podrá tratarse nuevamente en el Senado.
Medios nacionales informaron que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue un factor clave para asegurar este apoyo a través de negociaciones con el gobernador Ignacio Torres.
La vicepresidenta Victoria Villarruel agradeció «el trabajo conjunto de los senadores y el Jefe de Gabinete y equipo, pero principalmente del grupo de trabajo del Senado de la Nación que incluso de madrugada han trabajado y aportado su esfuerzo para que el presidente Javier Milei tenga las leyes».