Este lunes por la mañana se realizó una marcha en Trelew, encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado, donde los operarios y supervisores del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) reclamaban volver a la actividad, los cuales fueron recibidos por el intendente Merino.
La suspensión por 45 días del servicio había sido comunicada oficialmente por la Municipalidad, a través del Boletín Oficial, en el marco de los avances para la digitalización y la convocatoria a empresas que puedan diseñar la aplicación que será próximamente utilizada. Sin embargo, desde ATE Trelew coordinaron la movilización junto a los becarios, la cual se trasladó, a primera hora de la mañana, a las puertas del Palacio Municipal, donde representantes del sector fueron recibidos por el intendente Gerardo Merino.
Suspensión temporal
La Municipalidad había anunciado que, por 45 días, el SEM no estaría activo debido al proceso de digitalización que se llevará a cabo, para el cual ya se presentaron siete empresas. El secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, explicó que los becarios continuarán percibiendo su mensualidad y que el cese temporal del servicio ya había sido informado a través de una resolución. Sin embargo, dicha información no habría sido tenida en cuenta al momento de la movilización.
«Llevar tranquilidad»
Por su parte, el intendente Gerardo Merino se reunió con los representantes de ATE y de los becarios del SEM, y en declaraciones a FM EL CHUBUT, expresó que «una vez que se realice la digitalización, los becarios van a recibir una capacitación y volverán a la actividad».
Asimismo, adelantó que «vamos a hacer un acuerdo, el cual voy a firmar, para que quede escrito de que esto va a ser así y llevar tranquilidad».