Debido al alerta naranja por lluvias intensas vigente en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el Ministerio de Educación del Chubut ha decidido suspender las clases de este martes en todos los establecimientos educativos de ambas ciudades. Esta medida, que afecta tanto al turno mañana como al turno tarde de todas las instituciones educativas, fue acordada de manera consensuada con las autoridades municipales correspondientes.
Según informó el secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, se registraron 43 milímetros de lluvia hasta las tres de la mañana, con un incremento adicional de 6 milímetros en un período corto, lo que causó complicaciones en varios sectores de la ciudad, como las calles Roca, Canadá, Congreso, Avenida Chile, Fray Luis Beltrán, Don Bosco y Kilómetro 8. Ante esta situación, se desplegaron equipos viales para trabajar en las zonas más afectadas, con la participación de alrededor de 100 personas desde el lunes por la tarde.
Se espera que las lluvias disminuyan hacia la tarde, lo que permitirá restablecer algunos sectores afectados. Hasta el momento, no ha sido necesario evacuar a ningún vecino.
Por razones de seguridad, se ha interrumpido el tránsito en el área del triángulo de Lisandro de la Torre, Chile y Congreso debido a la acumulación de agua. Además, se ha suspendido el ingreso de vehículos a Fracción 14-15 y Cordón Forestal debido a las difíciles condiciones de estas zonas, especialmente por la falta de asfalto, lo que representa un riesgo para la circulación de vehículos de gran tamaño.