La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que pondrá en marcha el protocolo antipiquetes este miércoles 12, cuando la CGT y otros gremios convocaron a marchar al Congreso. Será durante tratamiento en el recinto los proyectos de Ley Bases y la reforma fiscal que envió a la Cámara el gobierno de Javier Milei.
“Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles”, afirmó la funcionaria en declaraciones a radio Mitre.
Mientras en el Senado se siguen reforzando las negociaciones políticas por parte del oficialismo, para obtener una aprobación de la Ley Bases antes del 9 de julio, desde la Confederación General del Trabajo (CGT), volvieron a lanzar una advertencia para todos aquellos legisladores que representan al peronismo y pretendan apoyar al Gobierno.
De hecho, fue el líder de Camioneros, Pablo Moyano, quien en declaraciones mediáticas reiteró que el próximo miércoles se llevará a cabo una concentración ante el Congreso, para evitar que se apruebe la tan polémica ley en la sesión de la Cámara alta.
En una conferencia de prensa junto a dirigentes como el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; los secretarios generales de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de La Bancaria, Sergio Palazzo; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; el sindicalista adelantó:
“A partir de las 9 de la mañana nos concentraremos en la Plaza del Congreso”, indicó Moyano, y agregó: “Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias, va a destruir al transporte y que quiere vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado”.
Ante el anuncio de los gremios, la propia Patricia Bullrich insistió: “No van a poder cortar calles. Es una decisión tomada. Y si buscan provocar, no lo vamos a permitir”.
En la misma línea, la funcionaria defendió la iniciativa que el Gobierno busca sancionar el miércoles. “Ojalá el Senado apruebe esta ley y podamos simplificar la economía”, dijo la titular de Seguridad de la Nación.
Y concluyó: “Estamos convencidos de que el Gobierno ya debería tener instrumentos. A este Gobierno no le han dado instrumentos, y hay muchas decisiones de inversión que se han retrasado. Subió el dólar, el riesgo país, y todo eso tiene que ver con la falta de esos instrumentos”.