La obra, titulada “La Amenaza Silenciosa”, fue realizada por el artista local Ezequiel Paredes. La propuesta forma parte de un proyecto de la fundación Sin Azul No Hay Verde, que busca fusionar el arte con la educación ambiental a través del muralismo, con el propósito de fomentar la protección del mar.
Este sábado 8 de junio, a las 15:00, se inaugurará un mural en Playa Unión. La pieza artística fue realizada por Ezequiel Paredes y busca poner en evidencia las distintas problemáticas que atentan contra el ecosistema marino, como la contaminación plástica y la pesca de arrastre.
El trabajo está ubicado en la calle Guillermo Rawson N° 1747, de la villa balnearia, y se invita a toda la comunidad a acercarse. En la inauguración estará presente el artista y parte de la coordinación de la Fundación para brindar detalles del mural, explicar por qué se eligió retratar esa escena en particular y todo lo que busca exponer.
La propuesta artística forma parte del proyecto «Murales al Mar» impulsado por la fundación Sin Azul No Hay Verde. La iniciativa está destinada a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conservar la biodiversidad marina y sus ecosistemas. También busca poner en evidencia las amenazas que enfrentan y promover la toma de acciones para detener y revertir el daño causado por la explotación insostenible de los recursos marinos.
Al respecto, Juan Coustet, parte del equipo de Sin Azul No Hay Verde, remarcó: “Inaugurar este mural es un importante puntapié inicial, ya que es el primero del programa Murales al Mar. Buscamos transmitir mensajes ambientales sobre las problemáticas que sufre nuestro mar, utilizando el arte como medio. Entendiendo que todo lo que pasa referido al ambiente es transversal a la comunidad”.
Respecto a ello, Coustet adelantó que el mural invita a todas las personas no solo a disfrutar del arte sino también a reflexionar: “La idea es hacer pensar a la gente sobre los diferentes impactos negativos que sufre nuestro mar. Esta obra artística está colmada de mensajes que invitamos a que descubran”.
La propuesta es abierta a toda la comunidad. Será a partir de las 15:00, en la calle Guillermo Rawson N° 1747, de la villa balnearia. El clima acompañará, y la tarde del sábado en Playa Unión será una buena oportunidad para pasear, compartir en familia y disfrutar del arte. “Invitamos a todas las personas que quieran acercarse para compartir una tarde de charlas, arte, conciencia ambiental y mates”, cerró Coustet.