El gobernador Ignacio Torres se encuentra en Italia desarrollando una ronda de negocios relacionada principalmente con la cuestión energética, pero en la que además busca promocionar y posicionar la producción de Chubut.
De la comitiva participa la cancillera Diana Mondino, con quien este martes participó de una reunión en la Gobernación de la Región de Lombardía con el gobernador Attilio Fontana y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la región, Raffaele Cattaneo.
Posteriormente, en Milán, Torres recorrió junto con autoridades locales el mercado agroalimentario, donde abordó no solamente el funcionamiento, sino también la promoción de la producción local, con miras a poder insertarla.
«Las producciones regionales de Chubut tienen un potencial enorme -y- es nuestra responsabilidad promocionarlas y desarrollar relaciones con distintos sectores comerciales», sentenció.
Finalmente, la jornada concluyó con una exposición en Milán donde puso de relieve las ventajas de la región chubutense en materia de energía, remarcando que «Chubut va a seguir siendo uno de los principales motores energéticos de la Argentina».