La diputada nacional Ana Clara Romero, dialogó con FM EL CHUBUT este martes y entre varios aspectos se refirió a las elecciones del 2025 y la posición que adoptó el PRO en relación a La Libertad Avanza a nivel nacional.
En el aire de INVENCIBLES, que conduce el periodista Rodrigo Mansilla, Romero ratificó su pertenencia al PRO, subrayando que «soy afiliada y ese mi lugar de pertenencia». Esto lo expresó al ser consultada sobre el armado de un espacio a nivel provincial, ante lo cual manifestó que «no es algo a lo que esté vinculada porque mi partido político y de referencia es el PRO».
Aclaró que «si hay una solución frentista se analizará y avanzará según el caso, pero hoy soy afiliada al PRO y tengo una pertenencia clara».
En otro tramo, se refirió al armado y las expectativas de cara a las elecciones de medio término de 2025, confirmando que no descarta ser candidata nuevamente a un nuevo período como diputada nacional, incluso encabezando lista.
«Yo vengo trabajando, haciendo lo mío, lo que entiendo que tengo que hacer como chubutenses en el Congreso y en las comisiones. Las peleas que dimos tienen que ver con nuestra región. Hay parte del trabajo que no se nota, pero hay que plantarse a la 1.30 de la mañana en una mesa para decir que esto en Chubut no va», repasó.
Sentenció que «ese es el trabajo que estoy haciendo y espero que la gente y el espacio lo reconozca», el año próximo.
Ante la consulta concreta respecto a si podría ser candidata, sentenció que «supuesto que puedo ser, nunca me bajé ni dije otra cosa», aunque enfatizó que esto «no me vuelve local ni me desespera», sosteniendo que falta mucho tiempo aun para esa discusión.
Sumó a esto, que podría encabezar lista, «hoy soy diputada nacional y me parece que el trabajo que hay que hacer me convoca. La vez pasada (2021) encabecé y creo que los resultados han sido positivos».
Por último, se refirió a la relación del PRO con el oficialismo a nivel nacional y aclaró que «pretender hacer una lectura sencilla de que nos fusionamos, no es así. El PRO tiene su propia impronta, sus cuadros, pero es una construcción del PRO».
«Que La Libertada Avanza haya sabido interpretar mejor el enojo de la gente uno lo respeta, se prioriza el cambio por sobre mezquindades políticas; pero eso no significa de claudicar de nuestra identidad e ideas», definió.
Cerró enfatizando que «una cosa es el acompañamiento y otra es ser obsecuentes, y lo segundo no somos».