Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, junio 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Julieta Gamarra deja la Unidad Anticorrupción tras el escándalo del video y regresa a Trelew

    8 junio, 2026

    Bomberos Voluntarios de Trelew denuncian ataque a piedrazos a una autobomba

    7 junio, 2026

    En Trelew incendiaron la casa de un hombre acusado de abuso

    7 junio, 2026

    Trelew: Un hombre fue detenido en Puerto Madryn tras robarle un millón de pesos a su expareja

    6 junio, 2026

    Rawson: Liga Newcom solicitó mejorar iluminación en acceso al Parque Recreativo

    8 junio, 2026

    Se realizó en Rawson un encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

    7 junio, 2026

    Rawson: Jornada territorial en 490 Viviendas para renovar programas sociales

    7 junio, 2026

    Rawson: recomiendan medidas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

    7 junio, 2026

    Puerto Madryn: Documental sobre pesca del langostino se proyecta en el Ecocentro

    8 junio, 2026

    Una joven de 21 años tenía pedido de captura: la atraparon en una plaza de Madryn

    8 junio, 2026

    Puerto Madryn: Intendente Sastre recibió al Banco Mundial para impulsar el turismo

    7 junio, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad se posiciona como plataforma estratégica para Vaca Muerta y offshore

    6 junio, 2026

    Sin colectivos por falta de pago a los choferes: vecinalistas de Comodoro presentan una nota formal al Ejecutivo

    8 junio, 2026

    Ante el conflicto en Transporte Diadema, el Municipio de Comodoro aseguró que cumple con sus aportes

    7 junio, 2026

    «Gracias a toda la gente»: Los Fundamentalistas fueron despedidos por fanáticos en el aeropuerto de Comodoro

    7 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Taller de salud promueve autonomía en jóvenes y adultos

    7 junio, 2026

    La sequía en Esquel persiste: La laguna Willimanco sigue bajo niveles críticos

    7 junio, 2026

    Esquel amanece bajo una densa niebla: Pronóstico del tiempo para este domingo

    7 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    «Termina siendo un gris»: Paoltroni criticó con dureza a Patricia Bullrich por su postura en el pliego de la jueza Michelli

    8 junio, 2026

    Boca cerró a Arruabarrena: vuelve el Vasco para salvar el año

    8 junio, 2026

    Visita clave y tensión interna: Milei recibe al hijo de Milton Friedman en medio de la embestida judicial contra la Fundación Faro

    8 junio, 2026

    Sin colectivos por falta de pago a los choferes: vecinalistas de Comodoro presentan una nota formal al Ejecutivo

    8 junio, 2026
  • Política

    «Termina siendo un gris»: Paoltroni criticó con dureza a Patricia Bullrich por su postura en el pliego de la jueza Michelli

    8 junio, 2026

    Visita clave y tensión interna: Milei recibe al hijo de Milton Friedman en medio de la embestida judicial contra la Fundación Faro

    8 junio, 2026

    Javier Milei encabeza un tributo al Rebe de Lubavitch y recibe a un exrehén de Hamás

    8 junio, 2026

    La cuenta regresiva de Adorni: debe justificar su patrimonio antes del debut de la Selección

    8 junio, 2026

    Victoria Villarruel advierte sobre “campañas contra quien piensa distinto”

    8 junio, 2026
  • Policiales

    Una joven de 21 años tenía pedido de captura: la atraparon en una plaza de Madryn

    8 junio, 2026

    Tragedia en el Valle: chocó y murió un motociclista en la Ruta de Chacras hacia Gaiman

    7 junio, 2026

    La madre de Agostina Vega sigue internada por un «colapso generalizado»

    7 junio, 2026

    Se realizó en Rawson un encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

    7 junio, 2026

    Bomberos Voluntarios de Trelew denuncian ataque a piedrazos a una autobomba

    7 junio, 2026
  • Economía

    Monotributo sin cambios: cuánto pagar antes del aumento

    8 junio, 2026

    Exportaciones mineras rumbo a récord: prevén más de US$9.000 M

    8 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto abren el blue, el oficial y las opciones financieras este lunes 8 de junio

    8 junio, 2026

    ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 8 de junio con aguinaldo incluido

    8 junio, 2026

    Inflación de mayo: el Gobierno confía en una nueva baja y el mercado proyecta el índice más bajo en ocho meses

    8 junio, 2026
  • Nacionales

    Monotributo sin cambios: cuánto pagar antes del aumento

    8 junio, 2026

    Exportaciones mineras rumbo a récord: prevén más de US$9.000 M

    8 junio, 2026

    Kicillof: «El Indio expresa una parte importante de nuestra historia y de nuestra identidad»

    8 junio, 2026

    El Gobierno lanza nuevo protocolo de propiedad de semillas y prevé un salto exportador

    8 junio, 2026

    Adorni ultima su declaración jurada antes del Mundial para escapar de la presión

    8 junio, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Avanzan obras para la puesta en funcionamiento del resonador del hospital de Comodoro

Avanzan obras para la puesta en funcionamiento del resonador del hospital de Comodoro

19 julio, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Será el primero en la historia del sistema sanitario público del Chubut. Los trabajos incluyen la subestación transformadora que abastecerá al nuevo equipamiento. Funcionarios provinciales y de la Nación supervisaron la nueva infraestructura.

Luego que el gobierno provincial lograra destrabar la llegada del resonador para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, se comenzaron con las obras necesarias para su puesta en marcha y en este asentido, este viernes se informó que se encuentran en la etapa final.

Funcionarios e integrantes de los equipos técnicos de la Secretaría de Salud del Chubut y del Ministerio de Salud de la Nación recorrieron los trabajos que se están ejecutando, que incluyen además la subestación transformadora que abastecerá tanto a ese equipamiento de última generación como al sector de Diagnóstico por Imágenes.

Luego del relevamiento, Dolores Dávila y Leandro Cian, de la Dirección Nacional de Recursos Físicos, y Lara Frutos, de la Subsecretaría de Relaciones Sectoriales y Articulación del Ministerio de Salud de la Nación, destacaron el compromiso del Gobierno del Chubut, que se traduce en el grado de avance de ambas obras.

En Comodoro Rivadavia, los referentes nacionales fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Salud del Chubut, que conduce Sergio Wisky: el subsecretario de Hospitales, Martín Pérez; la directora del Área Programática Comodoro Rivadavia, Lorena Abril; y los directores del Hospital Regional, Sergio Clemente y Laura Álvarez.

A su vez, estuvieron presentes integrantes de las áreas de Recursos Físicos de la cartera sanitaria y de Obras Públicas del Chubut, así como referentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y de las empresas contratistas de ambas obras, Transredes e Incopa.

El subsecretario de Hospitales, Martín Pérez, destacó que desde la cartera sanitaria provincial “estamos concretando los últimos detalles para poder lograr que el resonador venga al destino final y, para eso, teníamos algunos detalles antes, algo de obra civil y de energía, porque una vez que el equipo esté, tiene que estar garantizada la potencia para que no se descargue el helio”, explicó y agregó que ello “implica un montón de dinero para la recarga”.

Además, el funcionario destacó el rápido avance de la obra de la subestación transformadora: “Hubo una decisión política del gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres, que habló con el subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos para que enseguida empezaran las gestiones y se inicie la obra”, remarcó.

Pérez recordó, a su vez, la trascendencia de esta obra, porque el del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia será “el único resonador en la provincia, con la mejora que implica en la asistencia en la salud. La ciudad tiene poco más de mil resonancias por año y esto será de mucha ayuda también para el resto de la región y la provincia entera”, apuntó.

Por su parte, Dolores Dávila, del equipo de Recursos Físicos del Ministerio de Salud de la Nación, resaltó que “el esfuerzo de la provincia encaminó todos los procesos para empezar a trabajar y notamos un avance muy significativo, así que nos vamos muy contentos”, afirmó. Y agregó que las tareas que están pendientes “se van a resolver próximamente”.

“En el tramo final de estas obras, necesitábamos pulir algunos puntos para tener certezas y entendemos que en breve el proveedor de Nación va a poder empezar a trabajar específicamente en lo que refiere a sus tareas”, expresó la coordinadora de Arquitectura de dicho organismo, precisando que las mismas implican la puesta a punto final para poder realizar la instalación de los equipos.

Por otro lado, el equipo de Nación estuvo en el sector de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional dado que, si bien el resonador es el equipo de mayor relevancia, también se incorporarán un mamógrafo y dos equipos de Rayos X, uno de ellos portátil, por lo que relevaron ese sector para conocer las condiciones de infraestructura del sector.

Comodoro funcionamiento Obras puesta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Chubut reforzó el Plan Calor que asiste a familias sin gas natural
Siguiente Post Un grupo de detenidos se amotinó en la Alcaidía de Trelew

Noticias relacionadas

Sin colectivos por falta de pago a los choferes: vecinalistas de Comodoro presentan una nota formal al Ejecutivo

8 junio, 2026

Ante el conflicto en Transporte Diadema, el Municipio de Comodoro aseguró que cumple con sus aportes

7 junio, 2026

«Gracias a toda la gente»: Los Fundamentalistas fueron despedidos por fanáticos en el aeropuerto de Comodoro

7 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Taller de salud promueve autonomía en jóvenes y adultos

7 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.