El jefe municipal de Gualjaina, Marcelo Limarieri explicó los alcances de su incorporación a «Despierta Chubut».
En la visita del gobernador Ignacio Torres a Esquel el viernes pasado, se concretó la incorporación de los intendentes de Gulajaina, Marcelo Limarieri; de José de San Martín, Rubén Calpanchay, y de Río Pico, Diego Pérez, al espacio “Despierta Chubut” que lidera precisamente el mandatario provincial.
Limarieri sostuvo que “nosotros veníamos trabajando con el Gobierno Provincial desde el primer día, y considero que la coyuntura nos llevó a unificarnos, independientemente de las ideas y los partidos por los que llegamos a cada Municipio”.
Analizó que el contexto nacional hizo que no haya grieta, y “el gobernador lo interpretó muy bien y convocó a absolutamente todos, y de hecho en algunas reparticiones que estaban funcionando bien con la anterior gestión, siguen los mismos funcionarios hasta que el gobernador lo decida o cambie la impronta”.
El jefe comunal de Guajlaina en el mismo sentido afirmó que “Nacho” Torres “tuvo una buena actitud, supo leer el contexto político que se venía, y que necesitaría el acompañamiento de todo el arco político, entre ellos los intendentes que somos los jefes políticos de cada localidad, elegidos por las comunidades”.
Marcelo Limarieri remarcó que el gobernador es quien lleva las políticas de la provincia, y no le ha tiembla el pulso cuando tiene que enfrentar al gobierno nacional, y “lo tenemos que acompañar porque está defendiendo a los chubutenses, a nuestros intereses, y si le va bien a la Provincia, nos irá bien a los Municipios”.