En un encendido discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Brasil, el presidente Javier Milei criticó duramente a los gobiernos de izquierda en Latinoamérica, prometiendo “echar a patadas al socialismo de todos lados”.
Milei utilizó el evento para expresar su apoyo al exmandatario brasileño Jair Bolsonaro y señalar la persecución judicial que, según él, sufre en su país.
Durante su exposición, el mandatario destacó los “denominadores comunes” de los gobiernos de izquierda en la región, afirmando que constituyen “una verdadera receta del desastre tanto en lo económico, como en lo social, político y cultural”. Según Milei, estos gobiernos comienzan con un período de bonanza económica, pero terminan aumentando el gasto público y los impuestos, llevando a la emisión monetaria y condenando a la población a la pobreza.
Milei no escatimó en críticas hacia Venezuela, Nicaragua y Cuba, calificando al régimen venezolano de “dictadura sanguinaria”. Además, acusó a Bolivia de montar un golpe de estado para sumar votos en una elección. “Miren lo que pasó en Venezuela, que no queda ningún gobierno sensato del mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria”, dijo.
El Presidente también se refirió a la Argentina, afirmando que la sociedad rechaza el modelo estatista y reclama un cambio profundo. “Quiero decirles algo, vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo, porque la gran mayoría de los argentinos eligió el cambio de régimen profundo que nosotros prometimos en campaña”, expresó.
Milei concluyó su discurso con un llamado a resistir contra los obstáculos y a cumplir con la voluntad de la mayoría. “Nosotros tenemos el compromiso indeclinable de cumplir con la voluntad de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor, muevan cielo y tierra para evitarlo. ¡No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante!”, exclamó ante una multitud entusiasta.
Fuente: TN.