Luis Alberto Sea tiene 55 años, es un trabajador de campo que salió el 18 de junio desde Comodoro Rivadavia rumbo a la estancia donde trabajaba en el límite entre Chubut y Santa Cruz, y luego desapareció. Su camioneta fue hallada abandonada y tapada por la nieve horas después.
Su familia planteó la hipótesis de que le podrían haber hecho algo, ya que había cobrado una suma importante de dinero. “Está retenido contra su voluntad y la camioneta está escondida», dijo su hermana. Sin embargo, esto fue descartado en su momento, pero ahora se analizan nuevas versiones.
El segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Raúl Jones, indicó a ADNSUR que todos los días está saliendo personal de Búsqueda de Personas y de la División Montada. “Ya van casi 22 días que no tenemos novedades, no obstante se sigue con su búsqueda”, dijo.
«El lugar está muy difícil, es muy complicado porque estos últimos días de bajas temperaturas, la nieve se compactó y en algunos sectores tenemos casi 60 cm de nieve, lo que dificulta la búsqueda pero se sigue trabajando”, dijo.
Entre las hipótesis que se manejan, es que podría haber pasado por otro lugar antes y que se hubiera plantado la camioneta, ya que los rastros lo ubicarían hacia una dirección opuesta a su lugar de trabajo.
El comisario indicó que no se descarta ninguna versión: “Todo eso lo trabaja la parte investigativa y están haciendo del recorrido grueso para determinar si es él o no la persona que iba en el vehículo, porque solo se ve el paso de la camioneta”, dijo en referencia a una cámara que registró el rodado.
En este marco, sostuvo que “ante la sospecha se trata de tener mayor información precisa sobre si está el señor Sea en otro lugar. Ninguna hipótesis podemos descartar a esta altura de los días”, afirmó.
Finalmente, contó que el fiscal que entiende en la causa, Marcelo Crettón, realizó gestiones para que se sumen perros especializados en búsqueda de Río Gallegos. “Esperamos que esta semana puedan venir para comenzar a trabajar”, dijo.