«No creo que el peronismo tenga más lugar para seguir dividiéndose», sostuvo la legisladora, porque «las diferencias nos han llevado a lugares desacertados». Sobre el 2025, no descarta volver a ser candidata y consideró que la lista la debe encabezar una mujer.
Eugenia Alianiello, diputada nacional por Chubut, dialogó con FM EL CHUBUT este martes y en este contexto abordó la situación del Partido Justicialista (PJ) de cara a la próxima renovación de autoridades y sobre las elecciones del 2025.
La legisladora indicó al periodista Rodrigo Mansilla, en INVENCIBLES, que no descarta volver a ser candidata y planteó la necesidad que la lista sea encabezada nuevamente por una mujer.
Alianiello subrayó que «no me parece que la política tenga que ser deseos personales, sino decisiones colectivas. Si el partido y los compañeros entienden que debería integrar la lista, es un honor».
Expresó que «son situaciones a evaluar. Soy peronista y fue un orgullo integrar la lista. La convicción, el trabajo y las ganas siguen estando igual de fuertes si tendría la oportunidad de integrar nuevamente una lista».
Ante esto, planteó necesario mantener el lugar de la mujer en la lista de candidatos a diputados nacionales para el próximo año, «lo tenemos que respetar y defender», enfatizando que «si surge otra compañera, estaré acompañándola porque no se puede resignar este lugar en la lista que otra vez lo encabece una mujer».
En cuanto a la nueva conducción del PJ, Alianiello evitó expresar preferencia entre Gustavo Fita o Alfredo Béliz, reclamando que la nueva conducción debe generar consensos. «Deberíamos poder aunar consensos para no tener mayores diferencias dentro del peronismo, porque las diferencias nos han llevado a lugares desacertados».
«Tenemos que aprender a tener la humildad de reconocer los errores y después dar las discusiones adentro, porque no creo que el peronismo tenga más lugar para seguir dividiéndose», concluyó.