El ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, se refirió a los hechos de inseguridad en el Valle y señaló que “el intendente de Gaiman es otro de los damnificados en la zona de Bryn Gwyn. Atraparon a un delincuente con las cosas robadas y lo dejaron en libertad. En el fondo es que no quieren trabajar los domingos”.
“Hablamos mucho con Darío James, se hizo una reunión, comparto su mirada. La policía actuó bien, teníamos 48 horas para plantear un caso serio. Ya lo he planteado, se da reiteradamente. Cuando hay funcionarios nuevos la presión es muy grande”, explicó.
Iturrioz afirmó que “mi sensación es que no quieren trabajar los domingos. Me ha tocado que me hayan dado una hora para juntar todas las actuaciones policiales. Quien dispone que una audiencia de control de detención se haga con esa premura sabe que va a fracasar”.
“Lo primero que se da es intervención a Policía Científica para obtener pruebas objetivas, se levantan rastros, hay un montón de diligencias que hacer, esas 48 horas son sumamente razonables”, afirmó.
En diálogo con Radio Chubut, Iturrioz sostuvo que “Darío James para mi tiene razón, lo voy a invitar a que active los mecanismos de contralor del Estado y hacer una denuncia en el Consejo de la Magistratura para que se analice en esta situación el juez, el fiscal o alguien que haya actuado mal. No se puede dejar esto ahí nomas. No saben cómo desmoraliza esto al policía”.