Un lamentable hecho tuvo lugar en la plaza Scalabrini Ortiz, en Kilómetro 5, en la zona norte de Comodoro Rivadavia durante el fin de semana. Los vecinos denunciaron que la estatua de Doña Juana Sosa viuda de Canosa, quien fuera en vida la madre del general Juan Domingo Perón, apareció con un brazo cortado.
Según pudo conocer ADNSUR, la policía de la Comisaría de Mosconi intervino en el lugar la noche del domingo, cerca de las 22:20, constatando los daños en la estatua de bronce.
El motivo del daño sería la venta de este tipo de material para su posterior fundición. Se trata de una modalidad de robo que ya se viene replicando en Comodoro con el robo de cableado eléctrico de postes, e incluso robos de placas en los cementerios locales.
REUBICARÁN LA ESTATUA TRAS SU RESTAURACIÓN
Arturo Ruiz, vecino de KM 5, lamentó el robo que ocurrió durante el fin de semana. “Nos dolió porque es lo único que tenemos en el barrio de historia y duele mucho porque vandalizar algo que tiene historia no tiene precedentes”, aseguró.
“La plaqueta con su nombre, que también era de bronce, también desapareció”, indicó y agregó que lo mismo ha sucedido con otros bustos que se encontraban en la zona que “han desaparecido” por ser de bronce.
“Hoy fueron por el brazo, mañana van por todo y mañana no sabemos si va a estar o no”.
“A raíz de la comunicación con autoridades municipales y del Partido Justicialista, lo van a retirar. Esperamos que la restauren y la pongan en un lugar donde pueda estar bien cuidada porque acá es imposible”, confirmó finalmente.