El presidente Javier Milei reafirma su visión sobre la agenda internacional luego de que la OEA no lograra aprobar una resolución que exigía transparencia en las elecciones de Venezuela.
El presidente Javier Milei reivindicó su postura sobre la agenda internacional después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) no lograra aprobar una resolución que pedía «transparencia» al gobierno de Nicolás Maduro en los recientes comicios venezolanos.
«OTRA VEZ Y VAN… Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados… Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado…», expresó Milei a través de sus redes sociales, criticando a quienes cuestionan su perspectiva.
En su mensaje, el jefe de Estado afirmó: «En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que señalo sino que además queda claro que esos que me cuestionaban son cómplices, ya sea por ignorantes y/o por estúpidos». Sus declaraciones se producen tras la votación en la OEA, donde 17 países votaron a favor, ninguno en contra, 11 se abstuvieron y hubo 5 ausencias en la resolución que solicitaba al Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) publicar las actas de las elecciones.
Entre los países que votaron a favor de la transparencia en las elecciones estuvieron Argentina y Chile, mientras que Brasil, Bolivia y Colombia se abstuvieron. La canciller Diana Mondino también se pronunció al respecto, solicitando a la organización internacional que «no sean cómplices del fraude, que la región no sea indiferente a la voluntad popular del domingo último» y que «no se mantenga la farsa» de la victoria atribuida a Maduro.